Dos personas fueron arrestadas en las últimas horas debido a que se les acusa del delito de hurto, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Uno de ellos fue identificado como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien es señalado de hurtar teléfonos celulares a enfermeras y médicos que trabajan en el hospital Zacamil, ubicado en el distrito de Mejicanos.

La institución policial informó que Alfaro Cruz fue interceptado y arrestado la noche del miércoles entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2 AB, en dicho distrito.

Tras este incidente, la PNC instó a la ciudadanía afectada por el sujeto a presentar las denuncias correspondientes: "Si usted ha sido víctima de este individuo, acérquese a la delegación policial más cercana", se lee en la publicación de la corporación.


Por otra parte, un joven identificado como Josué Ernesto Franco Álvarez, de 21 años de edad, fue arrestado por elementos policiales la tarde del miércoles ya que fue captado en cámara mientras hurtaba en un agromercado ubicado en el interior de la plaza Santa Lucía, distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la policía, el imputado hurtó cuatro alcancías que contenían los ahorros de los empleados, una carretilla de metal y otros artículos, con un valor total superior a los $1,000.

En dicho video, que fue divulgado en la cuenta de la red social X de las autoridades, se muestra a Franco Álvarez acercándose con lentitud y tomando las pertenencias antes mencionadas que estaban ubicadas en una repisa del local.


La PNC aseguró que ambos sujetos que fueron capturados serán remitidos ante las respectivas autoridades bajo la acusación del delito de hurto.