La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó el jueves a un conductor identificado como Kevin Antonio Recinos Pacheco, de 28 años de edad, quien reportó 132 grados de alcohol en una prueba de alcotest.
La corporación, que informó de la detención en su cuenta de la red social X, detalló que Recinos Pacheco fue arrestado en la 3a avenida Sur y calle José Mariano Méndez.
Ante ello, las autoridades informaron que el sujeto será puesto a disposición de los tribunales por el delito de conducción peligrosa.
En Santa Ana Centro, capturamos a Kevin Antonio Recinos Pacheco, de 28 años de edad.
Este sujeto fue intervenido por nuestros agentes conduciendo un vehículo con 132° de alcohol, sobre la 3° Avenida Sur y calle José Mariano Méndez.
Será remitido por conducción peligrosa de… pic.twitter.com/M9ELb78KAD
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 25, 2025
A lo largo de la semana también han detenido a otras personas por este mismo delito, tal es el caso de Rodolfo Amilcar Molina Hernández, de 36 años, quien portaba 175 grados de alcohol y un arma mientras conducía su vehículo en la carretera Panorámica, el martes.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el pasado miércoles, 23 de julio, las autoridades arrestaron a 1,168 personas acusadas del delito de conducción peligrosa. Dicho dato representa un 9.2% menos en comparación del año pasado.
La Asamblea Legislativa implementó en diciembre de 2024 una política de cero tolerancia al consumo de alcohol al conducir, a través de reformas al Código Penal y a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Los conductores que no cumplan con esta normativa se enfrentarán a multas económicas, procesos penales y la posible inhabilitación para manejar.