La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos conductores peligrosos con más de 120 grados de alcohol en las últimas horas.
A través de redes sociales, la Policía dijo que uno de los detenidos se conducía en un vehículo en Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El hombre, identificado como Víctor Hugo Beltrán Zepeda, de 46 años, dio positivo a 138 grados de alcohol en aire espirado.
El segundo detenido fue Carlos Ernesto Cartagena Corpino, de 32 años, quien conducía en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, municipio de La Libertad Oeste.
La PNC dijo que este último conductor resultó con 127 grados de alcohol.
Tanto Beltrán Zepeda como Cartagena Corpiño serán remitidos por el delito de conducción peligrosa.
Consolidado
Hasta inicios de este mes, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial era el encargado de reportar la captura diaria de los conductores peligrosos; sin embargo, la información ya no está disponible en su página principal.
El único dato que se mantiene es el récord histórico, donde se informó que hasta el 7 de agosto se detuvieron a 1,271 personas por conducción peligrosa, un 9.8 % menos que los casos reportados al mismo período de 2024.
El gobierno confirma que entre 2019 y 2023 en el país se detuvieron a 8,331 conductores que dieron positivo a más de 100 grados de alcohol.
La normativa de detención cambió a finales de diciembre del año pasado, cuando la Asamblea aprobó una serie de reformas que estipularon como conducción peligrosa cualquier rango de alcohol que se registre.
