Este martes 15 de julio se mantendrán condiciones estables en el territorio salvadoreño, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias, especialmente sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la madrugada, el cielo estará parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones. En la mañana, persistirá la nubosidad parcial sobre la cordillera volcánica y la zona norte, sin lluvias pronosticadas.
Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado sobre la zona montañosa, mientras que el resto del país permanecerá con cielos mayormente despejados. No obstante, existe una muy baja probabilidad de lluvias puntuales en sectores específicos como la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en el norte de Santa Ana.
En la noche, continuará el cielo parcialmente nublado en la cordillera y el norte del país, especialmente en los tramos de Apaneca-Ilamatepec y el norte de Chalatenango, sin previsión de lluvias.
El viento soplará del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada, variando al sureste en horas de la tarde, con velocidades que oscilarán entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas.
El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Según el reporte oficial, estas condiciones se deben al bajo contenido de humedad en el ambiente y al flujo del este acelerado, lo cual limita el desarrollo de nubosidad y la probabilidad de lluvias en el país.