Como parte de las actividades del plan de vacaciones agostinas, la Dirección General de Protección Civil realizó este lunes un simulacro de accidente vial, con el fin de verificar la capacidad de respuesta de las instituciones ante emergencias.
El simulacro recreó un percance vial provocado por el exceso de velocidad, donde un pick up colisionó contra un motociclista, ocasionado que ambos conductores perdieran el control e impactaran contra un microbús que llevaba a seis personas.
En dicho escenario se registraron dos personas lesionadas de gravedad y una con heridas leves, quienes recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un centro de atención.


El ejercicio se realizó sobre la 5a calle Poniente y 15 avenida Norte, en las cercanías de la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, en San Salvador, donde participaron elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez señaló que dicha actividad busca conocer el nivel de respuesta del personal de la institución ante accidentes viales y los protocolos a seguir ante dicho tipo de emergencia.
“Es una herramienta que nos permite evaluar las capacidades de respuesta y dar a conocer el nivel de preparación que hoy por hoy cuenta el sistema nacional de Protección Civil”.
Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil
Asimismo, sostuvo que la realización de simulacros de emergencias permite identificar elementos a mejorar.
El funcionario también hizo el llamado a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito y no distraerse con el uso del celular.
Durante el desarrollo del simulacro, un periodista de Diario El Salvador resultó lesionado tras la caída de un drone (vehículo aéreo no tripulado) que era operado en el sector para la cobertura de la actividad. La persona recibió atención prehospitalaria y fue traslado para su debido revisión médica.
