Un voraz incendio consumió al menos cinco puestos de venta del mercado de Soyapango, en San Salvador Este, según reportaron la mañana de este lunes varios usuarios de redes sociales.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que cinco puestos de ventas fueron consumidos por las llamas. El siniestro fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas, realizaron labores de remoción de escombros, liquidaron focos calientes, enfriaron y ventilaron el área.
Los puestos quemados corresponden a ventas de frutas, verduras, cereales e incluye una clínica dental. Al menos 30 bomberos colaboraron en los trabajos para evitar que el fuego se propagara a otras zonas del mercado.
El capitán de Bomberos, Rafael Godoy, aseguró que el aviso de incendio lo recibieron a lasa 7:15 de la mañana, dando salida a la primera unidad. Para atender el siniestros se requirieron dos motobombas y un camión cisterna.
Actualmente se mantiene un perímetro de seguridad con resguardo policial y de agentes municipales. En el siniestro solo se reportaron daños materiales aunque aún no se conocen las causas puntuales que dieron inicio al fuego.
El último gran incendio en un mercado ocurrió en agosto de 2024 en el edificio cinco del mercado Central en San Salvador Centro.Nuestro personal operativo atiende la emergencia y ejecuta labores para contener el avance del fuego y evitar su propagación.
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) July 14, 2025
https://t.co/KKffw6IgYr pic.twitter.com/0Yr7bLGUc0
Entre marzo y septiembre del año 2021, en a penas seis meses, hubo seis mercados incendiados en El Salvador.
Sus magnitudes han sido considerables: el más leve de ellos consumió todo un módulo de ventas en Sonsonate, y el más grave consumió todo el mercado San Miguelito en septiembre de ese año.