La alcaldía de San Salvador Centro inauguró la madrugada de este viernes 1 de agosto las fiestas patronales del distrito capital en honor al Divino Salvador del Mundo con la tradicional alborada, que incluyó el reparto de atole shuco, quema de pólvora, mariachis y un concierto de la Marina Nacional.
El reparto de atol shuco inició a las 4:45 de la mañana, y de acuerdo a la Unidad de Prensa de la comuna, este inicio en los contornos de la Plaza Las Américas, donde se encuentra el monumento al Salvador del Mundo.
En la atolada estuvo presente la reina de las fiestas Agostinas 2025, Galilea Yada, junto a otro personal de la alcaldía que se encargó de repartir el atole a los asistentes y transeúntes.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, en la plaza en honor al santo patrono asistió la Banda Regimental de la Brigada de Artillería que tocó piezas musicales. De igual manera mariachis que siguieron con el toque musical.
La alcaldía continuó con la celebración con fuegos artificiales acompañados por la música de los mariachis.

“Con la tradicional alborada damos inicio a las fiestas más grandes de todo El Salvador. Entregamos al Divino Salvador del Mundo nuestra ciudad y nuestro país para seguir avanzando en paz. ¡Felices fiestas San Salvador!”, escribió el alcalde de San Salvador Centro Mario Durán en su cuenta de la red social X.
Cabe recordar que el desfile del correo iniciará este viernes a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Las Américas, en el Divino Salvador del Mundo, y recorrerá la alameda Roosevelt culminando en la 25 avenida sur, frente al parque Cuscatlán.


Del 1 al 6 de agosto se desarrollan los festejos en San Salvador, teniendo como acto central la tradicional “Bajada”, que recuerda la Divina Transfiguración de Jesús.