El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, que un hombre identificado como Mario Elmer Alvarado Orellana, permanezca detenido provisional, luego que fuera acusado de intentar asesinar a un compañero de trabajo en el departamento de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alvarado Orellana del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de una persona.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2025, cuando presuntamente el procesado salía de una reunión con su jefe cuando este pidió a la víctima que lo llamara nuevamente, situación que originó una discusión entre ambos trabajadores y que posteriormente, causó que el imputado sacó un arma de fuego y disparará contra el suelo.

Tras el ataque, el Alvarado Orellana huyó, pero fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) por instrucciones del jefe. El acusado laboraba en una empresa ubicada en el complejo de Bodegas San Jorge, sobre la alameda Juan Pablo II y bulevar Constitución, en San Salvador, según detalló Centros Judiciales.

Durante la audiencia, la jueza consideró que existen indicios suficientes para que el caso pase a la etapa de instrucción formal, periodo en el que continuarán las investigaciones en contra del acusado para determinar la culpabilidad o inocencia del imputado.

Como parte de las primeras etapas de investigación, la Fiscalía allanó la vivienda de Alvarado Orellana y fue localizado un cráneo sobre un escritorio, así como tres casquillos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico, un arnés con funda, tres porta cartuchos, dos portacargadores, un cinturón con funda y piernera, además, de tres celulares de diferentes marcas y una tableta.

En su momento, el Ministerio Público informó en sus redes sociales que el cráneo fue remitido a especialistas para determinar si corresponde a restos humanos.