El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió, en audiencia inicial, que tres personas continuarán en detención provisional tras ser acusados de estafar a siete víctimas por al menos $260,000, para supuestas inversiones.

Los imputados fueron identificados como Eugenia Beatriz Santos Romero, Erick William Santos Oviedo y Elizabeth Romero de González.

De acuerdo con la Fiscalía, Santos Romero y Santos Oviedo son acusados por los delitos de estafa agravada y agrupaciones ilícitas, mientras que Romero de González es procesada únicamente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según las acusaciones de la Fiscalía, los hechos ocurren a partir del año 2022 cuando los imputados se acercaban a las víctimas haciéndose pasar por amigos de las víctimas y posteriormente solicitaban invertir en la bolsa de valores a cambio de recibir ganancias del 10 % sobre la inversión. "Es así que las victimas comienzan a realizar inversiones las cuales ascendieron a un valor de $260,500,00", detalló la FGR.



El Ministerio Público agregó que en un inicio las víctimas les entregaban una parte del dinero para retenerlos y asegurar que siguieran "invirtiendo" con ellos, sin embargo, perdían contacto con las víctimas y no daban respuesta sobre las supuestas ganancias de lo invertido.

El juzgador ordenó también que el proceso penal pase a etapa de instrucción, período que continuarán las investigaciones en contra de los acusados.