El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó el jueves por la tarde a 15 años de prisión a un sujeto identificado como Abel de Jesús Quintanilla, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple en perjuicio de otro hombre.

De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de un comunicado, este hecho ocurrió en marzo de 2013, en el caserío El Chorizo, del cantón El Palmital, del distrito de Ozatlán, en Usulután Este. 

Las pruebas presentadas en juicio por la FGR arrojaron que el ahora condenado y su víctima departían, posteriormente discutieron y ocurrió dicho crimen. Quintanilla empujó a la víctima y cuando cayó al suelo, le disparó con un arma de fuego y posteriormente murió tras el hecho.

En esta última semana este no fue el único condenado por delito de homicidio y similares, ya que el pasado viernes tres integrantes de la pandilla Barrio 18, de la facción sureños, recibieron este viernes una condena de 25 años de cárcel tras ser encontrados culpables del delito de homicidio agravado en contra de una mujer en playa San Blas, La Libertad, informó la FGR



Los condenados son Giovanni Stanley Santamaría Flores, alias "Skipi"; Giovanni Stanley Castillo Monjes, alias "Saiper"; y Alex Edgardo Guillén, conocido como "Zacatares".