El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó el martes a 16 años de cárcel a un sujeto identificado como José Orlando Hernández luego de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, modalidad de delito continuado en perjuicio de una menor de edad, informó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de un comunicado.
Las autoridades fiscales aseguraron que este crimen ocurrió en el mes de septiembre de 2024, en una una comunidad ubicada en el distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur, departamento de San Salvador.
Las investigaciones de la FGR revelaron que Hernández agredía continuamente a la menor durante cuando se bañaba, aprovechando la ausencia de la madre por trabajo o por otras diligencias.
La víctima informó a su hermana mayor, quien a su vez notificó a su padre para que presentara la denuncia, de acuerdo al reporte fiscal. Tras esta denuncia, el imputado fue capturado en flagrancia por las autoridades, ya que la agresión a la menor había ocurrido menos de 72 horas antes.
Posteriormente, las autoridades comunicaron que el tribunal avaló la investigación fiscal en su totalidad y dictó la pena mencionada.
En un caso reciente de gran impacto, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) de San Salvador condenó a 66 años de prisión a Edwin Mauricio Alvarado Lazo.
Las autoridades detallaron que la condena se dictó por el feminicidio de Melissa H., una niña de 7 años, ocurrido en 2023 en el reparto La Campanera, distrito de Soyapango.
Alvarado Lazo fue procesado por la FGR por los delitos de feminicidio agravado y agresión sexual en perjuicio de la menor.