Un sujeto identificado como José Santos Víctor López Mejía fue condenado este jueves a 20 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada en perjuicio de una menor de 10 años de edad, detalló la Fiscalía General de la República en su cuenta de la red social X.
La institución informó que estos crímenes iniciaron en 2020 en el distrito de San José Villanueva, municipio de La Libertad Este. De acuerdo a las investigaciones, López Mejía se aprovechaba de la confianza depositada por la madre de la menor y de que la víctima estaba a su cargo, para cometer los abusos.
La FGR informó que en una ocasión, mientras la menor se encontraba sola en casa, el ahora condenado le compró golosinas con el fin de acercarse a ella. Esa misma noche, la llevó a una finca de café cercana a su casa, donde la sometió para abusar sexualmente de ella.
Tras estos abusos, en enero de este 2025, la víctima escapó de su casa y pidió ayuda a un familiar, tras ello, López Mejía fue formalmente denunciado ante las autoridades competentes.
#VioladorCondenado I A 20 años de prisión fue sentenciado José Santos Víctor López Mejía por violar a una menor de 10 años de edad, en San José Villanueva, La Libertad Este.
En el 2020, López Mejía se aprovechó de la confianza con la madre de la menor, y que la víctima quedaba... pic.twitter.com/p4nzvhRf2z
