El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 65 años de cárcel a tres pandilleros por el homicidio de dos personas en el distrito de Mejicanos, el 23 de mayo de 2019.
Los procesados fueron identificados como Erick Fernando Hernández Borja, Ulises Saúl Benito Pineda y José Francisco Cuellar Santos, a quienes se les impuso una pena de 60 años por el delito de homicidio y cinco por agrupaciones ilícitas.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados interceptaron a una de las víctimas que se transportaba en una motocicleta, "y tras una discusión le hicieron varios disparos con arma de fuego".
Agregaron que producto de esos disparos otra persona resultó lesionada y días después murió.
El crimen ocurrió el 23 de mayo de 2019, en la urbanización Jardines de Montebello, jurisdicción del cantón San Roque, en Mejicanos.
Otras penas
En otros hechos, el Tribunal Quinto de Sentencia de la ciudad capital sentenció a 11 años de prisión a tres hombres por el delito de robo agravado.Los imputados identificados como Erick Salvador Martínez Juárez, Daniel Isaac Castillo Barrera y Hamilton Edenilson Carrillo González, señalados de pertenecer a la tribu de Apopa, de la pandilla del Barrio 18, facción Revolucionarios.
Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2025 en el cantón Las Delicias, del distrito de Apopa, en San Salvador Oeste.
"Las investigaciones fiscales establecieron que los imputados detienen a la víctima que se conducía a bordo de un vehículo, cuando a punta de pistola dos de ellos se suben al automotor y otro se queda ejerciendo labores de vigilancia", describió la FGR.
En la agresión se le hurtó a la víctima el celular, dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
La representación fiscal añadió que los procesados enfrentan otro proceso por agrupaciones ilícitas, por su pertenencia a dicha pandilla.