La presencia de una onda tropical, junto con el flujo acelerado del este y otros sistemas que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) monitorea, provocarán tormentas de moderadas a fuertes este martes, 5 de agosto, informó el pronóstico diario.

Durante la madrugada, se esperan chubascos y tormentas en varios sectores de la costa y al sur de la franja volcánica. Por la mañana, el cielo se presentará parcialmente nublado y sin lluvias, aunque a partir del mediodía o primeras horas de la tarde se prevé el desarrollo de más tormentas y lluvias en la franja volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Para la noche, el Medio Ambiente advierte sobre tormentas dispersas en los departamentos de la zona oriental, central y occidental, algunas de las cuales podrían extenderse hasta la madrugada del miércoles, especialmente en áreas costeras.

Las temperaturas continuarán elevadas durante el día, con un ambiente muy cálido, mientras que en horas nocturnas y de madrugada se prevé un clima más fresco.

La temperatura máxima se espera en San Miguel y La Unión donde se alcanzarían los 35 grados Celsius, uno menos en Nueva Concepción, Acajutla  y La Libertad, mientras que en Santa Ana rondará los 32 y 31 en San Salvador.

El Marn advirtió que la canícula seguirá las primeras dos semanas de agosto, descartando otra sequía meteorológica.