Las condiciones inestables prevalecerán este viernes 18 en varias zonas del país, debido a la influencia de una onda tropical, que provocará lluvias y tormentas eléctricas dispersas especialmente en horas de la tarde y noche, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la madrugada, se prevé un cielo poco nublado y sin precipitaciones. El viento del noreste soplará entre los 10 y 20 km/h, manteniendo un ambiente fresco en gran parte del territorio nacional.
En la mañana, predominará un cielo despejado con vientos provenientes del noreste entre 10 y 20 km/h, con posibles ráfagas de hasta 25 km/h en zonas montañosas y de mayor altitud.
Hacia la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, especialmente sobre la cordillera volcánica y la franja norte de la zona centro y occidente, donde se anticipan lluvias puntuales. El viento cambiará de dirección y soplará del sur entre 10 y 20 km/h, con posibilidad de ráfagas de 25 km/h en áreas elevadas.
Durante la noche, el pronóstico señala que continuarán las condiciones nubladas en el centro y occidente del país. Se esperan tormentas eléctricas y lluvias dispersas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán. También habrá precipitaciones en Cabañas, Cuscatlán, San Vicente y Santa Ana. El viento será del este y noreste con velocidades entre 8 y 18 km/h, con ráfagas superiores a los 40 km/h asociadas a las tormentas.
Las autoridades recomiendan precaución por vientos fuertes en zonas altas, acumulación de agua en sectores vulnerables y posibilidad de caída de ramas o estructuras débiles debido a las ráfagas.