El Salvador registrará este sábado lluvias y tormentas de moderada intensidad, influenciadas por una vaguada y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), según el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En horas de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias aisladas en sectores de la costa y zonas montañosas. Hasta las 7:00 de la mañana se reportaban lluvias en el Área Metropolitana.

Por la tarde se espera incremento de nubosidad, acompañado de lluvias y tormentas en la franja volcánica, la cadena montañosa norte y la zona costera. Durante la noche, estas tormentas se intensificarán en el norte y se desplazarán hacia el resto del país, con mayor énfasis en la zona central y oriental.

El viento se mantendrá del este y sureste, entre 8 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 km/h durante las tormentas.

Las temperaturas continuarán cálidas durante el día, mientras que el ambiente será fresco en la noche y madrugada. Además, se prevé la aproximación de una onda tropical a Centroamérica, lo que podría influir en las condiciones atmosféricas de los próximos días.

Ayer el ministro de Medio Ambiente advirtió del incremento de lluvias que irán hasta el próximo martes, especialmente las tormentas eléctricas por las tardes.

El país está en alerta verde desde el 21 de agosto y pidieron a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil.