Un grupo de geólogos de la Universidad de El Salvador (UES) iniciaron una investigación este viernes en el cantón El Barro en Ahuachapán, al occidente del país, donde ocurrió una explosión en el ausol más grande en el centro turístico Termales de Santa Teresa.
De acuerdo al coordinador de la carrera en Geología de la UES, Miguel Hernández, el equipo realizará una investigación con datos geoquímicos en la fumarola donde se registró la explosión.
"Desde la UES, estamos dando respuesta inmediata. Nuestro equipo técnico realizará un levantamiento de datos geoquímicos en la zona de la fumarola para evaluar el estado actual", así lo dijo Hernández, coordinador de la carrera de Ingeniería Geológica, según una publicación de la universidad.
Durante la tarde del jueves, la explosión del ausol de mayor tamaño en la zona fue registrada por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran a personas huyendo, y tras ellos, una corriente de agua caliente.
Luego,el alcalde de Ahuachapán Centro, Carlos Milla, aseguró en su cuenta de Facebook que junto a un comité de Protección Civil evaluarían los daños.
"Junto a los miembros de la Comisión de Protección Civil nos encontramos evaluando los daños provocados por la explosión del ausol más grande de Centroamérica", expresó el funcionario, quien agregó, "Si no es necesario que transite por la zona, por favor evitar hacerlo", expresó Milla.
De acuerdo a información proporcionada para Diario El Mundo, de parte de la Cruz Verde, no se reportaron personas lesionadas debido a la explosión.