El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para este lunes se esperan lluvias y tormentas en gran parte del país, debido a la influencia de una onda tropical, una vaguada y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
Durante la madrugada, el cielo permanecerá nublado, con lluvias en la zona oriental, central y la franja costera. En la mañana se prevé cielo parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con lluvias al final del periodo en la cordillera Apaneca–Ilamatepec.
Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la zona norte y en la cordillera volcánica, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con mayor énfasis en el centro y occidente.
En horas de la noche, continuarán las lluvias y tormentas en la zona norte, oriental y franja costera, además de sectores del AMSS. Hacia la madrugada del martes, se prevén lluvias en zonas del centro y occidente.
Los vientos se mantendrán del este y noreste, entre 10 y 20 kilómetros por hora.
El viernes, el Marn anunció de un incremento en las lluvias especialmente de tipo eléctrica durante las tardes hasta el martes. El sábado amaneció con lluvias que se extendieron gran parte de la mañana, pero en algunos lugares prevaleció una tarde soleada.
El domingo, Medio Ambiente reportó lluvias en Área Metropolitana de San Salvador, las ciudades de Santa Ana y Sonsonate, algunas zonas de Cabañas y Chalatenango.