El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes que una niña fue la primera víctima mortal del dengue en El Salvador durante el año 2025.

"Tenemos una letalidad en una paciente menor de edad", sostuvo Alabi en la entrevista televisiva de Frente a Frente este lunes.

El galeno no indicó cuándo murió la menor y tampoco el lugar del deceso. El Ministerio de Salud confirmó la muerte por dengue el pasado jueves, a través de la actualización del boletín epidemiológico, pero sin dar detalles.

"Sabemos que los menores de edad son los de mayor riesgo. El dengue tiene el 1 al 2 % de complicaciones", agregó el funcionario encargado de la salud pública del país.



El boletín actualiza la información de la semana epidemiológica 27 que registra cinco casos confirmados de dengue, que se suman a los 91 que se tenían hasta la semana 26, totalizando 96 casos de dengue confirmados en El Salvador en lo que va del año 2025. El documento también mantiene un incremento en los casos de dengue.

Este aumento ocurre al mismo tiempo que se dio por iniciado el invierno, que trae consigo el incremento de zancudos por el agua rezagada, el ambiente idóneo para la proliferación del vector que propaga este arbovirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó en febrero que este año podrían riesgo de brotes de dengue por la circulación del serotipo DENV-3, mismo tipo que según el Ministerio de Salud ha confirmado que circula en el país.

El año pasado, el país reportó al menos nueve niños muertos por dengue, oficialmente, aunque reportes periodísticos señalaron que fueron más los decesos.