El paso de una onda tropical podría causar lluvias y tormentas durante este martes, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Durante la mañana, estas lluvias aparecerán en la zona oriental para en la tarde trasladarse a la cordillera volcánica, montañosa y en la noche, llegarán al resto del país: el centro, el occidente y la costa.
El pronóstico prevé que las lluvias traigan ráfagas de vientos ocasionales que ronden entre los 10 y 25 kilómetros por hora y algunas superen los 30 kilómetros por hora.
No obstante, las temperaturas diurnas estarán cálidas y rondarán entre los 34 grados Celsius en La Unión y 31 grados Celsius en San Salvador. La madrugada y la noche se tornarán frescas.
Hasta ayer, el ministerio preveía la presencia de polvo del Sahara pero en bajas concentraciones, que podrían terminar de dispersarse con las lluvias.
De momento, las autoridades no prevén ninguna formación ciclónica que pueda afectar el clima salvadoreño, a pesar que hay una sobre la Florida y otra al sur de México.