El pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anunció que el paso de una onda tropical mantendrá lluvias sobre el país este miércoles, especialmente en la cordillera volcánica y la franja norte, más intensas en la zona occidental.
El paso de la onda tropical fue anunciado desde el lunes por la tarde por la entidad asegurando que ayer habría lluvias puntuales que recorrerían el país; para este miércoles, el Marn prevé que el día se mantenga medio nublado por la mañana y "con lluvias puntuales en los alrededores de la cordillera volcánica del occidente y centro del país en horas cercanas al medio día".
Pero estas incrementarán en la tarde y durante la noche, especialmente, en la zona occidental. A pesar de esto, durante el día se mantendrán temperaturas calurosas de hasta 34 grados Celsius en el oriente del país y de 31 grados en San Salvador.
Ayer, el Marn también advirtió de la presencia de polvo del Sahara sobre el país, pero en bajas concentraciones y no afectará la calidad de aire. La presencia de las partículas puede provocar más calidez en el ambiente.