El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé lluvias fuertes acompañadas de viento y tormentas eléctricas este viernes en gran parte del territorio salvadoreño, debido a la influencia de una vaguada en superficie.
De acuerdo con el pronóstico, en la madrugada se registrarán lluvias frente a la costa; sin embargo, por la mañana no se esperan precipitaciones. Será en horas de la tarde cuando se intensifiquen las lluvias en toda la franja volcánica, la zona montañosa y sus alrededores.
Durante la noche, las precipitaciones se extenderán hacia la zona norte y podrán abarcar departamentos de oriente, centro, occidente y la franja costera, manteniéndose incluso hasta la madrugada del sábado en algunos puntos.
Los vientos se mantendrán entre 9 y 18 kilómetros por hora (km/h), pero previo a las tormentas podrían presentarse ráfagas superiores a los 45 km/h. En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada.
Las autoridades llaman a la población a tomar precauciones ante la probabilidad de fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
Esta semana, la dirección general de Protección Civil reiteró la alerta verde en todo el país, vigente desde el pasado 21 de agosto.