La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que las intensas lluvias de la noche del martes 1 de julio causaron daños en la red eléctrica de los pozos del sistema Zona Norte, que ha provocado un corte en el suministro de energía, afectando la producción y distribución de agua potable en varias zonas de La Libertad y San Salvador.



Las zonas afectadas son Santa Tecla, zona del Estadio Cuscatlán, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Zaragoza y San José Villanueva, informó la ANDA.

"Hemos desplegado rutas de abastecimiento con camiones cisterna. Puedes realizar tus reportes al Call Center 915 o a Gotita WhatsApp 7838-1462", publicó.



La noche del martes, mientras se registraron las intensas lluvias, la autónoma informó que estaba "experimentado variaciones de voltaje a causa de las lluvias en los Sistemas Torogoz y Zona Norte, lo que podría generar deficiencias parciales en el servicio del AMSS".

Las lluvias que atravesaron al país anoche dejaron decenas de árboles caídos, inundaciones, vallas publicitarias caídas y al menos una comunidad evacuada en San Salvador.