El chatbot ChatGPT, desarrollado por la empresa OpenAI, está a punto de alcanzar los 700 millones de usuarios activos semanales, según confirmó este lunes la propia compañía. La cifra representa un crecimiento de más del cuádruple en comparación con el mismo período del año pasado.
El anuncio fue hecho por Nick Turley, vicepresidente de producto de ChatGPT, a través de su cuenta oficial en la red social X. “Esta semana, ChatGPT va camino de alcanzar los 700 millones de usuarios activos semanales, un aumento con respecto a los 500 millones de finales de marzo y el cuádruple del año pasado”, publicó.
Turley destacó el papel del equipo detrás del desarrollo del chatbot. “Cada día, personas y equipos aprenden, crean y resuelven problemas más complejos. ¡Es una semana importante! Agradecemos al equipo por hacer que ChatGPT sea más útil y por cumplir nuestra misión para que todos puedan beneficiarse de la IA”, expresó.
OpenAI informó que la cifra incluye a los usuarios de todas las modalidades del servicio: gratuito, Plus, Pro, Enterprise, Team y Edu. La plataforma también ha superado recientemente los 3,000 millones de mensajes diarios procesados por sus modelos.
Además del crecimiento en usuarios, la compañía dirigida por Sam Altman también ha registrado un fuerte aumento en sus ingresos. Según datos publicados por The Information, OpenAI duplicó casi su facturación en los primeros siete meses de 2025, alcanzando los 12,000 millones de dólares en ingresos anuales.
En paralelo, OpenAI cerró recientemente una ronda de inversión que le permitió obtener 8,300 millones de dólares, con el respaldo de importantes fondos como Dragoneer Investment Group, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Coatue Management, Altimeter Capital, D1 Capital Partners, Tiger Global Management, Thrive Capital, Blackstone, TPG, T. Rowe Price y Fidelity.