Microsoft presentó este miércoles el rediseño de los iconos de sus aplicaciones de Microsoft 365, como parte de una actualización visual que refleja la creciente integración de la inteligencia artificial (IA) en sus productos.
La compañía apostó por formas fluidas, curvas suaves y colores intensos con degradados vibrantes, abandonando los bordes rígidos y las líneas marcadas que caracterizaban a los iconos anteriores. Esta transformación se aplicó a las principales diez aplicaciones de la suite: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Teams, OneDrive, Defender, SharePoint y Copilot.
Según Jon Friedman, vicepresidente ejecutivo de Diseño e Investigación de Microsoft 365, este cambio visual representa “una actualización sutil que indica un cambio más profundo”, el cual busca transmitir la filosofía de conexión, coherencia y colaboración fluida entre personas y herramientas impulsadas por IA.
Los nuevos iconos fueron diseñados para ser más accesibles, manteniendo su familiaridad para los usuarios, pero con un estilo más claro y moderno. “Las transiciones analógicas exageradas en los degradados mejoran el contraste y la accesibilidad”, explicó Friedman en una entrada publicada en el blog oficial de Diseño de Microsoft.
El despliegue de los nuevos diseños comenzó este miércoles y se implementará de forma progresiva para todos los usuarios de Microsoft 365 a nivel global.