Los intentos por establecer reservas estatales en bitcoin (BTC) en Estados Unidos enfrentaron retrasos, luego de que legisladores de Dakota del Norte y Wyoming votaran en contra de estas iniciativas.



En Dakota del Norte, el proyecto de ley que buscaba conformar un tesoro en BTC fue rechazado en su segunda lectura en la plenaria de la Legislatura estatal. La propuesta recibió 57 votos en contra y 32 a favor, lo que impide su avance en su forma actual. Para que pueda volver a ser presentada, deberá ser reformulada y ajustada según las preocupaciones expresadas por los legisladores.

De manera extraoficial, también se conoció que en Wyoming una iniciativa similar fue desestimada. Según el portal Bitcoin Laws, que monitorea el avance de proyectos de ley relacionados con BTC en EE. UU., la propuesta fue rechazada por el Comité de Minerales, Negocios y Desarrollo Económico de la Cámara Baja de Wyoming, con siete votos en contra y solo uno a favor. Legisladores citaron riesgos en las políticas de inversión como el principal motivo del rechazo.