El defensor central de Los Ángeles Galaxy, Eriq Zavaleta, aseguró el miércoles tras el partido entre el conjunto angelino y Pachuca por la Leagues Cup, que su etapa como jugador de la Selecta terminó.

Zavaleta dijo que comunicó esta decisión a los demás jugadores, a quienes deseó éxito en la eliminatoria mundialista que comienza el 4 de septiembre con el partido de El Salvador contra Guatemala.

“Mi etapa con la selección ha terminado. Ya hablé con ellos y les hice saber mi decisión. Tuve una buena racha, pero no es el momento adecuado para mí. Aun así, les deseo lo mejor a los muchachos”, dijo Zabaleta para el Diario AS USA Latino.

Asimismo, el central aseguró “como dije la última vez, el apoyo de la afición fue fundamental para mí cuando recién llegué a la selección. Viví momentos increíbles. Les deseo lo mejor y espero que la clasificación llegue pronto, pero para mí esta etapa ya terminó”.

Zavaleta formó parte de la Selecta en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y participó en las Copas Oro 2021 y 2023, así como otros destacados amistosos del combinado nacional, sin embargo en 2023 dejó de atender el llamado al combinado nacional.