El actual líder de la Primera, Luis Ángel Firpo, se quedó sin su jugador estrella y goleador, Gustavo Souza. El director técnico de los pamperos, Gabriel Álvarez, confirmó la baja del brasileño para lo que resta del Apertura a Los Ex del Fútbol. El brasileño envió un documento a la directiva del equipo pampero donde rescindía su contrato y pedía el pago de lo que quedaba de él.
“Llegó a un arreglo con la directiva es lo que tengo entendido. Se va, no sé si se fue ayer o se fue hoy. Creo que tiene una propuesta de un equipo de Indonesia, él ha optado por eso. Habló con nosotros y queríamos hacerle entender que lo podíamos necesitar”, dijo Álvarez
Además, el entrenador argentino mencionó que la noticia le llegó de sorpresa: “Yo no sabía nada, de un día para el otro me dijo a mí, habló conmigo y con los compañeros. Intenté hablar con él para ver si había una posibilidad de que termine el torneo y que se vaya, pero creo que la oferta que le hicieron es tentadora. Ni modo, tiene 28 años y quería aprovechar esa oportunidad. Cuando uno toma una decisión personal, hay que respetarla. Yo le dije a él que no estaba de acuerdo”. Según Álvarez, Souza le dijo que se presentaría el 25 de noviembre en su nuevo club.
También hay que mencionar que, de acuerdo con Álvarez, Souza no se marcha por incumplimiento de pago, como decía el documento que presentó a la directiva: “Parte de la directiva creo que ha hablado con él, han hecho todo lo posible. Lo que dijeron que fue por impago es mentira, no fue por eso, si no todo el plantel estaría hablando de eso. No sé cómo son los contratos de los jugadores, pero él supuestamente tiene una cláusula que si salía había que pagarle”.
A pesar de la baja del goleador del torneo, el técnico firpense adelantó el estado de Styven Vásquez, su otro delantero: “Recuperamos a Styven, no al 100, pero ya está entrenando con nosotros, está bien. Todavía tiene el tobillo inflamado. Hablé con él, quiere estar. Lo importante es que lo tengamos bien para la siguiente fase. No sé si mañana va a tener minutos contra Águila, es muy difícil”. También dijo que Cerritos podría volver para el segundo partido de cuartos de final.
Finalmente, en cuanto al tema de la acumulación de partidos: “Esto nos viene a complicar a todos, pero uno no tiene que resonar porque son cosas que pasan que uno no las tiene previstas”. Al mismo tiempo, es positivo con su equipo: “Yo estoy tranquilo. Hemos hecho muchos más goles (el torneo anterior) que el torneo este, fue más productivo (el equipo) en eso”.