El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció que a partir de este domingo los precios en los agromercados instalados por el gobierno mejorarán.
"La introducción de los Agro Mercados ha generado competencia en el mercado de alimentos, y es indiscutible que los precios han bajado en los mercados tradicionales, lugares que muchas personas prefieren por conveniencia y cercanía. Por lo tanto, es momento de que los Agro Mercados sean aún más competitivos. Por eso, hemos vuelto a mejorar los precios", escribió el mandatario a través de su cuenta de X.
Los agromercados están abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Junto a su mensaje, también adjuntó los precios de los productos que la población podrá encontrar en los mercados del gobierno, como:
El pasado 24 de octubre, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la entrega de un donativo de $725 mil para impulsar las centrales de abasto y agromercados creados por el gobierno salvadoreño.
El monto comprende un fondo no reembolsable "que busca fortalecer la cadena de suministros de productos nacionales para facilitar su comercialización".
Según el gobierno, ya son 50 agromercados distribuidos en los lugares o ciudades más importantes.
Los agromercados fueron una respuesta gubernamental ante la crisis de precios en los alimentos luego de los estragos de las primeras lluvias del invierno en junio; sin embargo, durante el anuncio de su plan económico, Bukele había dicho que serían “temporales”.
Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (Onec), la canasta básica alimentaria (CBA) urbana se redujo en $10.7 en septiembre pasado y se ubicó en el precio más bajo en los últimos 17 meses.