La panameña Copa Airlines aumentará tres frecuencias semanales a su vuelo entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador con Ciudad de Panamá.

De esta manera, la aerolínea operará 17 vuelos semanales en una ruta directa hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el hub logístico más grande de Centroamérica.

“Hemos sido testigos de la confianza que han depositado las líneas aéreas en nosotros, muestra de ello, es que están activando más operaciones en nuestro aeropuerto”, añadió Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), durante la inauguración de las nuevas frecuencias.

Interior de un avión operado por Copa Airlines. /Secretaría de Presidencia
Interior de un avión operado por Copa Airlines. /Secretaría de Presidencia


Copa es una de las 14 aerolíneas comerciales que operan en la terminal salvadoreña, con una participación en el mercado de 4.5 %. Michael Wehmeyer, gerente general de Copa en Centroamérica Norte, aseguró que desde 2023 han aumentado gradualmente las frecuencias, desde las 11 rutas que se tenían el año pasado.

De acuerdo con CEPA, en lo que va de 2024 se han atendido más de 3.6 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento de un 23 % respecto a 2023. De enero a la fecha, también se reportan 31,300 operaciones de vuelos, un 15 % de crecimiento.