El Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias (Key) ya fue autorizado por el Ministerio de Educación para impartir clases en El Salvador, confirmó el empresario y filántropo, Roberto Kriete.

El empresario explicó en la entrevista de Frente a Frente que actualmente el instituto se encuentra reclutando estudiantes interesados en cursar carreras de ingeniería para el 2025.

“Ya tenemos varios estudiantes reclutados y seguimos con el proceso de reclutamiento y esperamos abrir puertas a finales de febrero de 2025”.

Roberto Kriete, empresarios salvadoreño.


Kriete indicó que el instituto se ubicará en las instalaciones de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este.

El empresario confirmó la fundación de la universidad en julio pasado, cuando aseguró que se enfocaría en la formación de ingenierías y ciencias.

En su momento, Kriete confirmó que la currícula se elaboraba de la mano con el sector privado, y que los docentes procederían de este rubro.


¿Qué carreras se impartirán?

A través de su plataforma, el Instituto Key señala que Ingeniería en Ciencias de la Computación Integrada, Ingeniería Industrial y Manufactura Avanzada, junto a Ingeniería Mecatrónica y Robótica serán las primeras tres que se impartirán a partir de 2025.

Las personas que deseen aplicar pueden hacerlo a través de su sitio web en donde se solicitará registrarse para poder ingresar.

Basado en la equidad educativa y desarrollo integral, la institución educativa también ofrece un portafolio de becas, una iniciativa que considera “fundamental” en las oportunidades educativas de los estudiantes.

Las becas serán habilitadas solo para aquellos estudiantes que sean admitidos para formar parte del Instituto Key.