Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes, día de elecciones presidenciales en Estados Unidos, en un mercado que sigue impulsado por la prolongación de los recortes voluntarios de producción de la Opep+.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 0.60 % a $75.53.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre ganó 0.73 % a $71.99.

"Algunos operadores apuestan a los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses", dijo a la AFP Robert Yawger, de Mizuho USA.

Estados Unidos elige este martes entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump al próximo mandatario de Estados Unidos, en una elección reñida hasta el último minuto.

"Una victoria de Donald Trump sería favorable a la industria petrolera", explicó Yawger.

El candidato republicano defiende las energías fósiles, y quiere un "respeto más estricto de las sanciones" a Irán, lo cual podría hacer subir los precios a corto plazo, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

En cambio, a más largo plazo, una guerra comercial con China, el mayor importador de crudo del mundo, sería desfavorable a la demanda de petróleo.

Para Yawger los precios del petróleo siguieron subiendo el martes tras la decisión de ocho miembros de la alianza Opep+ de postergar un mes el aumento de su producción.

El anuncio de estos ocho países, incluyendo Arabia Saudita y Rusia, se produjo el domingo. Se trata de 2.2 millones de barriles que aún no volverán al mercado, al menos hasta enero.