Estos cinco artículos dejaron ingresos que superaron los $885.5 millones entre enero y julio pasado, un 27.1 % de los más de $3,783.8 millones acumulados en los primeros siete meses del año.
- El azúcar de caña o remolacha se colocó como el producto más exportado por El Salvador, con más de $217.7 millones enviados al mercado exterior a julio, con una participación de un 6.6 % de la canasta y con un crecimiento interanual de solo un 1.1 %. Las ventas de azúcar suelen despuntar en el primer semestre del año porque coincide con la zafra, que va de noviembre a mayo.
- Las T-shirts y camisetas de puntos dejaron ingresos por $201.15 millones, equivalente a un 6.17 % del total exportado. Las ventas aumentaron un 9.3 % en comparación con 2023.
- Con $178.04 millones, los artículos para el transporte o envasado son el tercer producto de mayor exportación. A julio, representó un 5.4 % y sus ventas, principalmente a la región centroamericana, crecieron un 3.2 %.
- Los suéteres, chalecos y artículos similares representaron un 5.31 % del total exportado a julio, con ingresos de $173.2 millones. Este producto ha sufrido un descalabro de un 26.1 % en 2024, atribuido a menores compras desde Estados Unidos.
- El papel higiénico deja ingresos a la economía de $116.3 millones, un 3.57 % de participación. El Salvador es el principal exportador de este producto en América Latina, pero sus ventas han caído un 15.3 % en los primeros siete meses del año.