Dos gigantes que se unen. Excel, empresa líder en Centroamérica en la venta y distribución de vehículos particulares y comerciales, y Foton, el fabricante más grande de vehículos comerciales de China, oficializaron la alianza entre ambas empresas. De esta manera iniciaron la comercialización y distribución de la marca en el país.

Fundada en 1996, Foton ha estado desarrollándose rápidamente durante 27 años, con unas ventas acumuladas de 11 millones de unidades. Además, ha formado una empresa de vehículos comerciales con un desarrollo integral en varias categorías. Esto incluye camiones pequeños, medianos y pesados, microbuses, buses, paneles y pickups, con cobertura de amplia de los principales segmentos de mercado.

Parte de la gran variedad de transporte que la marca china ofrece al mercado.
Parte de la gran variedad de transporte que la marca china ofrece al mercado.


Excel, distribuidora con más de 100 años de experiencia en el mercado salvadoreño, se convierte así en el nuevo distribuidor oficial de Foton, ofreciendo una amplia variedad de vehículos. La sala de venta de Foton se encuentra en la 49 Ave Norte, en San Salvador, operando desde el 15 de octubre.

"En Excel siempre buscamos cubrir todos los segmentos del mercado y que nuestros clientes tengan alternativas de calidad, por lo que hemos ampliado nuestra oferta. Con este objetivo, hemos buscado una alianza con el más grande productor de vehículos comerciales chinos”,
afirmó Andrés Poma, vicepresidente de Excel.


“Nos sentimos orgullosos de dar la noticia que Foton se vuelve nuestra decimosexta marca en nuestro portafolio a nivel regional, seremos sus distribuidores exclusivos en tres mercados de Centroamérica, incluyendo El Salvador”, agregó Poma.