Inversiones Bolívar, el brazo inmobiliario de Grupo de Sola, anunció este lunes el desarrollo de su nuevo edificio de apartamentos Casa 725, con una inversión de $52 millones en la colonia San Benito, San Salvador Centro.

La torre de apartamentos de 32 niveles se construye en la calle Circunvalación, en una de las colonias de mayor plusvalía del Gran San Salvador por su oferta en comercio, gastronomía y negocios.

Casa 725 supondrá un nuevo ícono en la construcción en altura, que sumará 91 apartamentos a la oferta inmobiliaria. “Nuestro enfoque hacia el futuro es claro: seguir desarrollando espacios ideales y profundizar nuestra apuesta por comunidades donde el diseño esté centrado en las personas”, agregó Diego de Sola, presidente de la junta directiva de Inversiones Bolívar.

 

Ejecutivos de Inversiones Bolívar junto el director de la OPAMSS, Luis Rodríguez; el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán; y el secretario de Comercio, Miguel Kattán. /DEM

El complejo habitacional, que se entregaría a los inquilinos en 2028, ofrecerá apartamentos de dos y tres habitaciones, con áreas a partir de 144 metros cuadrados. Inversiones Bolívar aseguró que cada pieza ha sido diseñada para integrar estética y vistas privilegiadas hacia la capital salvadoreña o el volcán.

"Casa 725 generará más de 2,500 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía y aportando al desarrollo de San Salvador en aspectos económicos y estructurales", dijo Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, durante el evento de la colocación de la primera piedra del proyecto en compañía del director de la OPAMSS, Luis Rodríguez, y el secretario de Comercio Miguel Kattán, así como el presidente de Casalco, José Velásquez.

El proyecto integra 12 amenidades, que incluye gimnasio y piscina. /Inversiones Bolívar

El proyecto integra 12 amenidades, que incluyen gimnasio, piscina, cancha de pádel, terraza, un área de asado, salón de usos múltiples, jardín, sala de espera y espacios de trabajo. Además, contará con una zona para mascotas y sala de juegos.

Oscar Cornejo, director ejecutivo de Inversiones Bolívar, destacó que Casa 725 continuará el legado en la colonia San Benito, donde el grupo construyó su primer edificio de altura a inicios de la década de 2000.

Render de cómo quedaría el lobby del nuevo proyecto residencial de Inversiones Bolívar en la colonia San Benito. /Inversiones Bolívar

Casa 725 es parte de la línea de construcciones habitacionales en altura, denominada “Casa”, la cual, según la empresa, fusiona la arquitectura de alto impacto y propósito. Esta es la séptima pieza, que se suma a los complejos 525 Avenida La Capilla, 515 Avenida La Capilla, 105 Torres Campestre, Alisios, Casa 5 y Casa 159.

Inversiones Bolívar prepara un portafolio de inversiones valorado en $600 millones para los próximos cinco años.