“Nosotros esperamos cubrir El Salvador entre 12 a 15 años”, afirmó Rodrigo Novoa, presidente de El Sándwich El Salvador, durante la inauguración el 11 de septiembre del primer restaurante de la cadena estadounidense ubicado en Plaza Luceiro, Masferrer, San Salvador.
“Tenemos una meta de tener unos 65 restaurantes en El Salvador, lo cual generaría más o menos 650 empleos”, añadió.
Novoa aseguró que en dos semanas presentará el segundo restaurante de Jimmy John's en el centro comercial Multiplaza y en un mes se abrirán las puertas del tercer local en Galerías. A inicios de noviembre, el cuarto establecimiento se inaugurará en Lourdes, Colón.
Para 2025, la firma tiene en el radar abrir de cuatro a cinco restaurantes en diferentes puntos del país donde “nuestra aspiración es posicionarnos como el mejor sándwich de los consumidores”.
“Por eso se llama el sándwich de los sándwiches. Que el consumidor realmente nos prefiera por el pan recién horneado, los embutidos y los quesos de alta calidad”.
El Salvador, punto de expansión
La llegada de la marca es parte de un acuerdo con Inspire Brands, que en 2019 adquirió la cadena estadounidense. El Sándwich El Salvador, una empresa hermana de Franquicias Internacionales, tiene el permiso de la cadena para abrir más restaurantes en América Latina. Además, tiene adjudicada la operación de Papa John's El Salvador.“El Salvador va a tener este hito de haber sido el primer mercado internacional de la marca Jimmy John's”, añadió Novoa. “Es un mercado muy especial (...) Nosotros en los próximos años nos vamos a expandir a otros mercados de Centroamérica y Sudamérica, fue parte del acuerdo con Inspire Brands”, indicó.
El ejecutivo señaló que la mayoría de los alimentos utilizados para preparar los sándwiches se adquieren con proveedores locales, pero importan productos patentados de la marca.
Jimmy John’s se considera la cadena más grande de sándwiches en Estados Unidos, fundada en 1983 por Jimmy John Liautaud, quien en ese momento se debatía entre continuar sus estudios universitarios o unirse a los servicios militares.
El estadounidense abrió el primer local en el campus de la Universidad de Charleston, con un menú de cuatro sándwiches con carnes cortadas a mano y pan recién horneado. En 1986, abrió una segunda tienda, una cadena que ahora supera los 2,600 restaurantes en Estados Unidos.
Inspire Brands, por su parte, tiene más de 32,600 ubicaciones con la cadena estadounidense de comida rápida Arby’s, además de Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’.