El horrible asesinato de la pareja Valdés-Martínez ha consternado a la sociedad salvadoreña. Es un crimen que nos conmueve porque se trata de gente común, trabajadora, religiosa y alejada de todo grupo criminal, que de repente es víctima de esos coletazos de violencia que nos afectan cada cierto tiempo.
Los vecinos admitían en estos días a Diario El Mundo que están "consternados y con miedo" ante el crimen y es lógico. Un pasaje cerrado, aparentemente seguro, tranquilo, donde todos se conocían, de repente es escenario de este brutal asesinato.
Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés fueron reportados como desaparecidos el sábado pasado y encontrados enterrados el pasado 11 de agosto en su vivienda, en la colonia Ciudad Satélite. Las autoridades desde entonces han lanzado una investigación sobre el hecho y el ministro Gustavo Villatoro ha prometido tener pronto detenidos a los responsables del crimen.
Encontrar a los culpables de este crimen es sumamente importante para la justicia, para la tranquilidad de la familia, de sus amigos y vecinos, y de toda la sociedad salvadoreña en general que ha ido apreciando estos nuevos tiempos con un mejor clima de seguridad.
Cualquiera que sean las motivaciones de este crimen, es urgente dar con los culpables y que reciban el merecido castigo.