Al menos 11 muertos y un niño herido dejó este lunes la caída de una camioneta de transporte público en un barranco de 200 metros en la región de Puno, en los Andes peruanos, cerca de la frontera con Bolivia, según informó la policía.
"Tenemos reportados once fallecidos y un niño herido tras la caída de la camioneta a un abismo", explicó un oficial de la comisaría de Sandia, ubicada a unos 1,200 km al sureste de Lima, a la AFP.
El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el vehículo, que transportaba a más de 12 personas, se desplazaba de la ciudad de Juliaca hacia Sandia. El área donde ocurrió el siniestro está rodeada de abismos y zonas boscosas.
Entre las víctimas fatales se encuentran tres profesores y el conductor del vehículo. Un niño de 4 años fue rescatado y trasladado al hospital de Sandia para recibir atención médica.
Brigadas de la policía y bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia. Los accidentes en las carreteras de Perú son comunes debido a factores como el exceso de velocidad, el mal estado de las vías, la falta de señalización y el control deficiente por parte de las autoridades.
En 2023, se registraron 87,172 accidentes de tráfico en el país, con un saldo de 3,316 muertos, según cifras del Ministerio de Transportes.