Tras los polémico comentarios del comediante Tony Hinchcliffe, quien se refirió a Puerto Rico como “una isla flotante de basura” durante un mitin de Donald Trump en Nueva York, muchos artistas latinos como Bad Bunny, Jennifer Lopes, Ricky Martin y Luis Fonsi demostraron su descontento en redes sociales y anunciaron su apoyo a Kamala Harris del partido Demócrata.
El artistas puertoriqueño, Bad Bunny, fue uno de los primeros artista en reaccionar ante los comentarios de Hinchcliffe, y manifestó su apoyo a Harris compartiendo un video en redes sociales en el cual la candidata anunció los planes que tiene para la isla de llegar a ganar los comicios, tiempo después del comentario del comediante.
La publicación en X del puertoriqueño sobre Harris contabiliza más de 150,000 reproducciones y más de 600 interacciones en menos de 24 horas.
Jennifer López (JLO) es otra de las artistas que demostró su apoyo a la candidata por el partido Demócrata tras los comentarios despectivos del comediante.
Al igual que Bad Bunny, JLO replicó el mensaje de Harris en sus plataformas,con más de 2 millones de reproducciones en la red social X, demostrando así su solidaridad con la isla.
El cantante y compositor puertoriqueño, Ricky Martin, demostró en una serie de historias en la red social Instagram su apoyo Kamala Harris y condenó los comentarios referente a la isla realizados durante un mitin en Nueva York.
“Esto es lo que piensan de nosotros”, “Vote for @kamalaharris” replicaron en las historias en la red social del cantautor. También explicó que una de sus publicaciones en la cual sacaba el fragmento donde Hinchcliffe hizo el comentario hacía Puerto Rico fue eliminado de su cuenta.
El cantante de nacionalidad puertorriqueña y estadounidense, Luis Fonsi, se unió al rechazo y replicó el video difundido por Kamala y el mensaje: “No estamos de acuerdo con este odio constante. Ha sido muy claro que estas personas no nos respetan y sin embargo quieren nuestro voto”.
“Entiendo la comedia, soy un gran fanático de ella. Me encantan las bromas, créanme que lo entiendo, PERO... Esto está lejos de ser una comedia. No ahora, no contra mi isla, mi gente. ¡Por supuesto que no!”, explicó Fonsi en la red social Instagram.
El apoyo hacia la candidata demócrata Kamala Harris se convirtió en una manera de responder a los insultos y recordar el valor de la comunidad latina en Estados Unidos.