Corea del Norte confirmó que había dinamitado carreteras y ferrocarriles hacia Corea del Sur, al que calificó como un "estado hostil", informó el miércoles la prensa estatal.
La agencia estatal norcoreana KCNA confirmó la versión divulgada por el ejército surcoreano al informar que las rutas "han sido completamente bloqueadas mediante explosiones".
Agregó que la destrucción de carreteras y vías férreas "es una medida inevitable y legítima tomada para cumplir con el requerimiento de la constitución de la RPDC (Corea del Norte) que claramente define a la RDC (Corea del Sur) como un estado hostil".
Corea del Norte enmendó recientemente su constitución para incluir la referencia a Corea del Sur como un estado enemigo, según la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.
El líder norcoreano Kim Jong Un declaró este año a Corea del Sur como el "enemigo principal" de su país, y desde entonces ha tendido minas terrestres, instalado barreras antitanques y colocado misiles con capacidad de transportar ojivas nucleares en la fortificada zona fronteriza.
La semana pasada, Corea del Norte acusó a Seúl de usar drones para lanzar folletos propagandísticos sobre la capital Pyongyang y, en respuesta, prometió sellar permanentemente su frontera sur.
También advirtió que un dron más sería considerado como "una declaración de guerra".