Estados Unidos anunció el viernes una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de $425 millones, en momentos en que Washington acusa a Corea del Norte de enviar soldados a Rusia para luchar contra las tropas de Kiev.
Esta nueva asistencia, anunciada pocos días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, incluye equipos de defensa antiaérea, munición de artillería, vehículos blindados y armas antitanques, detalló el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.
El pasado lunes, el expresidente estadounidense Donald Trump habría amenazado al presidente ruso, Vladimir Putin, con "atacar el centro de Moscú" si invadía Ucrania, según reveló el diario 'The Wall Street Journal'. No hay información concreta de cuándo se produjeron estas declaraciones.
Trump habría explicado personalmente a la dirección del periódico cómo le dijo a Putin: "Vladimir, si vas a por Ucrania voy a golpearte tan fuerte que ni siquiera te lo vas a creer. Voy a golpearte justo en el medio del jodido Moscú".
El exmandatario amenazó incluso con volar las cúpulas de la plaza Roja de Moscú.