Un tribunal de Pensilvania aprobó el martes una solicitud para ampliar el horario de votación en un condado fuertemente pro-Trump después de que las máquinas de votación en el estado clave experimentaran una falla de software el día de las elecciones.
El veredicto significa que las urnas permanecerán abiertas durante dos horas adicionales en un condado que obtuvo aproximadamente entre un 70 % y un 30 % a favor de Trump en 2020, en un estado fundamental que podría decidir el resultado de la carrera presidencial de este año entre Trump y su rival demócrata, Kamala Harris.
El caso fue presentado por la junta electoral local, que dijo que un "mal funcionamiento del software" en las máquinas de votación electrónica había "impedido a los votantes escanear sus papeletas completadas", según documentos judiciales presentados el martes.
En respuesta, el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cambria ordenó que el horario de votación se ampliara de 20.00 a las 22.00 horas locales (03H00 GMT).
"Los problemas de esta mañana con el procesamiento de las boletas en Cambria han provocado retrasos; esto es inaceptable, simple y llanamente", dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, en un comunicado después de que se presentó el caso.
"Nuestro equipo legal actuó de inmediato para apoyar horarios extendidos para darles a los votantes la oportunidad de votar. ¡Necesitamos que los votantes PERMANEZCAN EN LA FILA!" añadió.