El Gobierno francés responsabilizó este miércoles a Israel del "riesgo de hambruna" en Gaza y condenó los ataques sobre civiles de la Franja que intentan obtener ayuda humanitaria.
Francia "condena firmemente" la extensión de la ofensiva israelí en el centro de Gaza, donde las órdenes de evacuación han causado el desplazamiento de "decenas de millares de personas" en Deir el Balah y "obstaculizan la labor de las agencias de Naciones Unidas y las ONG internacionales", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores en una declaración.
"Esta nueva operación acelera el deterioro de la situación humanitaria, marcada por la desnutrición y el riesgo de hambruna. Esta situación es consecuencia del bloqueo impuesto por Israel", afirmó.
Agrega que Francia "condena con la mayor firmeza los tiroteos israelíes contra palestinos de Gaza que intentan obtener ayuda humanitaria y que han matado a más de mil personas en los dos últimos meses, según la ONU".
Por ello, la declaración francesa insiste en pedir de nuevo a Israel para que, en cumplimiento de las medidas provisionales decididas por el Tribunal Internacional de Justicia, levante "inmediatamente todas las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza a fin de permitir su entrega inmediata, masiva y sin obstáculos".