El portavoz demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, afirmó el lunes que el presidente Donald Trump está "asustado" ante el contenido de los documentos vinculados a la red de pedofilia que dirigía el fallecido productor Jeffrey Epstein.

Durante una intervención en la cadena legislativa C-SPAN, Jeffries subrayó que Epstein mantenía una relación cercana con el presidente Trump, y recordó que fue arrestado, procesado y hallado muerto bajo custodia federal durante la actual administración. “Jeffrey Epstein era amigo de Donald Trump. Fue arrestado, detenido y se suicidó en la Administración Trump”, recalcó.

Jeffries denunció que funcionarios vinculados al gobierno actual prometieron desde antes de asumir el poder que divulgarían los documentos relacionados con Epstein. “Ahora podrían hacerlo, pero no lo han hecho”, señaló.

En sus declaraciones, el congresista cuestionó por qué Trump involucra a los expresidentes Joe Biden y Barack Obama, asegurando que el presidente "está corriendo asustado".

“¿Qué están ocultando al pueblo estadounidense? Que publiquen los archivos y que sea el pueblo quien saque sus propias conclusiones”, reclamó, al tiempo que negó cualquier intención partidista. “Esto no tiene nada que ver con una teoría conspirativa demócrata. Que quede claro”, enfatizó.

Las declaraciones surgen en medio de crecientes críticas contra la fiscal general Pam Bondi, acusada por sectores del movimiento MAGA de falta de transparencia. Tanto el FBI como el Departamento de Justicia concluyeron recientemente que no existe una “lista Epstein” con nombres de posibles clientes implicados en la red de explotación sexual.

El presidente Trump ha pedido cerrar la investigación, calificándola como un intento de desestabilizar su gobierno. El caso también se vio sacudido luego que Elon Musk, exasesor de Trump, sugiriera que el mandatario figuraba en los archivos del caso, aunque posteriormente eliminó su acusación en redes sociales.