En la redada del ICE arrestó a 308 inmigrantes ilegales, incluido un intento de asesinato y un abusador de menores. La redada de costa a costa, capturó a migrantes indocumentados con antecedentes criminales en Denver, Filadelfia, Atlanta, Seattle, Baltimore y Miami y sus alrededores, dijo un alto funcionario de la administración de Donald Trump.
"En las últimas 24 horas, el ICE arrestó a más de 308 delincuentes graves. Algunos de ellos eran asesinos. Algunos de ellos eran violadores. Algunos de ellos violaron a una niña... El ICE está teniendo un excelente desempeño en este momento en el campo y continuará haciéndolo todos los días", dijo el zar de la frontera Tom Homan.
Fue solo el comienzo de lo que Homan ha prometido que será un esfuerzo renovado para expulsar a los inmigrantes ilegales que han cometido delitos en los Estados Unidos.
“ICE está haciendo su trabajo”, dijo Homan a Fox News el miércoles.
"In the last twenty-four hours, ICE arrested over 308 serious criminals. Some of them were murderers. Some of them were rapists. Some of them raped a child... ICE is performing excellent right now out in the field, and they're gonna continue every day." – Tom Homan pic.twitter.com/orV0iXcX1j
— The White House (@WhiteHouse) January 22, 2025
Homan ha dicho que los oficiales de ICE han compilado una “hoja de objetivos” de los inmigrantes ilegales con antecedentes penales a quienes buscan arrestar y deportar.
“Entonces, están ahí afuera ahora mismo buscando las amenazas más graves a la seguridad pública y en todo el país, los estamos poniendo a trabajar de nuevo”, dijo Homan sobre ICE.
Trump ha prometido una redada de inmigrantes ilegales en los EE. UU. de proporciones históricas. Bajo las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, alrededor de 8 millones de personas ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
Entre los detenidos está el salvadoreño Edward Marlon Rauda Aldana, de 56 años, quien fue arrestado en Silver Spring, Maryland, justo al norte de Washington, DC.
Un ciudadano venezolano, acusado de asesinato, un mexicano acusado de abuso sexual y un guatemalteco que manejaba borracho también figuran entre los primeros arrestados.
En Miami, ICE arrestó a seis inmigrantes ilegales de Guatemala que vivían en el condado de Martin, Florida, que tenían largos antecedentes penales que incluían agresión, abuso infantil, fraude, resistencia al arresto, manejar borrachos, allanamiento y vandalismo. Fueron detenidos como amenazas a la seguridad pública y por violar los términos de su liberación.
Homan elogió a las agencias por sus esfuerzos, pero dijo que unos 700.000 inmigrantes ilegales que representan amenazas a la "seguridad pública" siguen vagando libremente por el país.
Homan ha prometido reiniciar las redadas de inmigración bajo Trump, incluso en las llamadas "ciudades santuario". Trump firmó una orden ejecutiva el miércoles para desplegar 1.500 tropas adicionales en servicio activo en la frontera sur.