La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mostró en contra, este jueves, de las deportaciones masivas de migrantes propuestas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió declarar la emergencia nacional para llevar a cabo su polémico plan con ayuda de los militares estadounidenses.

"Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales. Para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo", manifestó en una rueda de prensa, agregando que "benefician a la economía de Estados Unidos".

En este sentido, Sheinbaum afirmó que el gabinete mexicano se reunirá para discutir los temas a tratar con Trump, entre ellos el comercio o la migración. "Vamos a trabajar (para) demostrar que no tiene por qué deportarse a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera", señaló.

Lea además>>>>Matt Gaetz desiste de ser fiscal general de Trump tras cuestionamientos

"Tenemos un plan, estamos preparados", resaltó Sheinbaum quien aseguró que el gobierno mexicano está dispuesto a recibir a los migrantes.

Trump afirmó el lunes en un mensaje publicado en la red social Truth Social que una vez que llegue a la Casa Blanca declarará la emergencia nacional para poder contar así con recursos militares para poner en marcha su promesa de deportaciones masivas.

Hace una semana, Tom Homan fue designado como responsable de política migratoria. El conocido como 'zar de la frontera' es considerado el ideólogo detrás de la separación de miles de niños de sus familias en el primer gobierno de Trump, mientras que Kristi Noem fue la elegida como secretaria de Seguridad Nacional.