El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, vaticinó que esta jornada de elecciones presidenciales será "el día más importante de la historia" del país, e hizo un llamamiento a los votantes republicanos para que acudan a las urnas.
"El entusiasmo de los votantes está por las nubes porque la gente quiere hacer que Estados Unidos sea grande otra vez. Esto significa que las colas serán largas. Necesito que entregues tu voto sin importar el tiempo que tardes. ¡Quédate en la fila!", dijo.
El expresidente estadounidense lanzó una publicación en sus redes sociales en la que ha acusado a los "demócratas comunistas radicales" de tratar de desmotivar al electorado republicano e intentar convencerles de que se vuelvan a sus casas sin votar.
"Juntos, vamos a conseguir una tremenda victoria y hacer que Estados Unidos sea grande otra vez", remarcó el expresidente Trump, que aspira a un segundo mandato consecutivo tras no conseguir la reelección en 2020 frente a Joe Biden.
Los estadounidenses están llamados a las urnas para unas elecciones en las que se enfrentan Trump y la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, quien se postula como aspirante demócrata después de que Biden diera un paso al lado y renunciara a la candidatura en medio de presiones de su propio partido.