El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó oficialmente al senador por Florida Marco Rubio como su próximo secretario de Estado, confirmando así los rumores recientes y avanzando en la selección de los miembros clave de su Administración.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y antiguo rival político de Trump, fue elegido por el magnate para representar la diplomacia estadounidense en esta nueva etapa en la Casa Blanca, donde además contará con el control del Congreso y del Tribunal Supremo.
"Marco es un líder muy respetado y una voz poderosa en defensa de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un valiente guerrero que no se rendirá ante nuestros adversarios", destacó Trump en un comunicado de su equipo de transición.
También le puede interesar>>>>>>Irán asegura mantener contacto indirecto con EEUU pese a la elección de Trump
El senador, de 53 años e hijo de inmigrantes cubanos, ya formaba parte de la comisión de Exteriores en el Senado y llegó a considerarse como posible compañero de fórmula de Trump en las recientes elecciones, en las que el magnate venció a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.