Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos tomará el control de Gaza, devastada por la guerra, en una rueda de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y también haremos un buen trabajo" en ella, dijo el presidente estadounidense. "La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en este lugar". Según el republicano, Estados Unidos va a "nivelar el lugar y deshacerse de los edificios destruidos" para desarrollar económicamente el territorio.
Trump manifestó que "hará todo lo que sea necesario": "Nos haremos cargo de esa paz y la desarrollaremos, crearemos miles y miles de puestos de trabajo. Será algo de lo que todo Oriente Próximo podrá estar muy orgulloso", remarcó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Salón Este de la Casa Blanca/ Foto Chip Somodevilla AFP.