El presidente estadounidense Donald Trump dijo que la empresa espacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, iniciará "pronto" una misión para regresar a dos astronautas estadounidenses que han estado varados durante varios meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Los veteranos astronautas Butch Wilmore y Suni Williams llegaron a la EEI en junio a bordo de la cápsula Starliner, de la empresa Boeing, y debían quedarse solo ocho días en el laboratorio orbital, pero surgieron problemas técnicos para el regreso que obligaron a un cambio de aviones de la Nasa.
La agencia espacial estadounidense anunció en agosto que SpaceX, rival de Boeing, traería la tripulación a casa en febrero, pero el regreso fue luego pospuesto hasta finales de marzo.
"Elon estará pronto en camino. Esperamos que todos estén seguros. ¡¡¡Buena suerte Elon!!!", escribió Trump en su plataforma Truth Social, sin precisar una fecha para dicha misión.
Musk, que financió fuertemente la campaña de Trump a la presidencia, escribió más temprano en X que el presidente había solicitado que SpaceX trajera a casa a los dos astronautas "lo antes posible".
SpaceX ha estado realizando misiones regulares cada seis meses para permitir la rotación del personal a bordo de la EEI.
En enero, Wilmore y Williams dijeron que su moral seguía alto pese a estar varados y agregaron que tenían bastante comida y que disfrutaban su tiempo en el complejo espacial internacional.

SpaceX ha estado realizando misiones regulares cada seis meses para permitir la rotación del personal a bordo de la EEI. /AFP